Friday, December 9, 2011

Trastornos Del Sueño: Más Común De Lo Que Cree


Si no está durmiendo bien es probable que tenga algún trastorno del sueño. De hecho, algunos trastornos del sueño pueden estar presentes en nuestra vida diaria y muchos de nosotros no lo notamos. Existen muchos tipos de trastornos del sueño, los más comunes son: apnea del sueño, insomnio, y el síndrome de piernas inquietas.
La apnea del sueño es un trastorno en el cual presentas una o más pausas al respirar cuando duermes. Esta es una condición seria porque incrementa el riesgo de desarrollar enfermedad cardiovascular y diabetes. La apnea del sueño es difícil de diagnosticar y evaluar aun por tu doctor durante un examen médico de rutina. Por lo tanto, es importante que estés alerta de algunos signos como roncar o ahogarse cuando estas durmiendo. A veces, los ronquidos interrumpen tu sueño y pueden ser demasiados molestosos para tu compañero o compañera de dormitorio. Los ronquidos pueden ser un signo de apnea del sueño, especialmente si son ronquidos muy fuertes. Si estas sospechando que tienes apnea del sueño porque tienes ronquidos fuertes, deberías buscar a un profesional de salud para una evaluación y tratamiento.
Otro trastorno crónico del sueño es el insomnio que se caracteriza por tener dificultad para iniciar el sueño o permanecer dormido. Las personas con insomnio pueden tener estrés, ansiedad, depresión, y también un riesgo aumentado a tener ataque al corazón. Por lo tanto, personas con este problema deberían ver a su doctor para recibir consejo profesional y tratamiento.
Otro trastorno del sueño frecuentemente no reconocido es el Síndrome de Piernas Inquietas. Este trastorno afecta el sistema nervioso con sensaciones nada placenteras en las piernas que causan una urgencia de moverlas. Los síntomas frecuentes de este trastorno del sueño son dolor, quemazón, picazón, o movimientos involuntarios en las piernas que ocurren al final del día o la noche cuando estas descansando en cama. Deberías hablar con tu doctor si estas teniendo estos síntomas. El síndrome de piernas inquietas solo debe ser diagnosticado y tratado por un doctor.
Además de los trastornos del sueño, algunos hábitos como fumar cigarrillos, consumo de café y alcohol pueden afectar la duración y la calidad del sueño. Todos estos hábitos podrían empeorar los síntomas en las personas que sufren de insomnio o síndrome de piernas inquietas. He escuchado algunas personas decir que beber licor los pone a dormir más fácilmente debido a su efecto sedativo, sin embargo las personas que beben y/o fuman cigarrillos tienden a despertarse más temprano por los efectos de abstinencia del alcohol y la nicotina. Así que considera estos hábitos que pueden estar evitando que tengas un buen sueño en la noche. Aquí hay algunos consejos para tener una buen dormir por la noche:
 Mantenga un horario para dormir. Vaya a la cama y despierte a la misma hora cada día aun en los fines de semana.
 Haga ejercicio al menos 30 minutos en la mayoría de los días, pero no lo haga demasiado tarde.
 Evite el café, sodas, te y chocolates que contienen cafeína.
 Evite fumar y bebidas alcohólicas antes de dormir.
 Evite comidas o bebidas abundantes tarde por la noche.
 Hable con su doctor o farmacéutico para estar seguro si algún medicamento que está tomando podría estar afectando su sueño.
 Relájese antes de ir a la cama, escuchando música, o haciendo alguna otra actividad relajante como parte de su ritual antes de dormir.
 Tenga un buen ambiente para dormir. Chequee la temperatura del cuarto, evite distracciones como la televisión, los celulares, o computadoras en el dormitorio, y tenga una cama y almohada confortable.
 Vaya con su doctor si usted continua teniendo problemas para dormir.
Si está buscando mayor información sobre los trastornos del sueño, vaya a la siguiente página del internet: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/sleepdisorders.html

No comments:

Post a Comment